Cables Eléctricos

Koala Components es mayorista de cable eléctrico .Una muy amplia gama de cables electricos especialmente utilizados en la industria de iluminacion con recubrimientos de PVC, Teflon y Silicona, sencillos o dobles para aparatos en clase II. Disponemos de maquinaria propia para corte de cables , desforrado y pelado de extremos, colocacion de punteras y terminales de conexion rápida. Tambien ofrecemos circuitos especiales segun su propio diseño. Todo ello con nuestra garantia de calidad y servicio.
  • Registros: 7
  • ver todos
  • Siguiente >
    < Anterior

Más información sobre comprar cables electricos

La electricidad juega un papel importante en nuestras vidas, de ahí la necesidad de conocer qué son y para qué sirven los diferentes tipos de cables. Te vamos a dar las claves para ayudarte a elegirlos

Partes de un cable eléctrico

Los cables están compuestos por varias partes, que varían de unos tipos a otros.

El elemento conductor

Son los diferentes hilos que transportan la corriente eléctrica. Según el tipo de cable el elemento conductor será uno o varios hilos, generalmente de aluminio o de cobre.

El material aislante

Es el componente que recubre el elemento conductor, evitando que la electricidad circule fuera del cable. Un aislamiento adecuado es fundamental para transportar la corriente desde el principio hasta el final del cable.

La capa de relleno

Es material aislante que se coloca entre los diferentes elementos conductores y entre estos y el aislante. Es la encargada de mantener el aspecto circular del cable, sobre todo en los tipos con más de un hilo conductor. Esta capa de relleno consigue la forma redondeada y homogénea.

La cubierta

Para proteger el cable del ambiente exterior y de las condiciones climatológicas de lluvia, calor y frío. comprar cable electrico

Tipos de cables

Según la aplicación que vayamos a hacer de ellos, los cables se diferencian en varios tipos.

Cable de distribución aérea

Está compuesto por tres o cuatro hilos, con aislamiento individual y dispuestos de forma helicoidal alrededor de un conductor neutro. Son los más usados en el alumbrado general y para la distribución de energía eléctrica de baja tensión.

Cable concéntrico

Formado por un alambre de cobre recubierto con aislamiento termoplástico y rodeado de forma concéntrica un cable neutro. Se utiliza, sobre todo, en las acometidas monofásicas eléctricas.

Cable multiconductor

Está formado por tres o cuatro hilos conductores de cobre con un aislamiento individual en cada uno de ellos. Estos hilos se identifican por el color del aislamiento. El cable, además, cuenta con material de relleno para configurar el aspecto circular y una cubierta exterior protectora. Se utiliza en los equipos industriales, como pequeños motores y bombas. También se usa para los hornos, neveras, lavadoras y otros equipos comerciales.

Cable dúplex

Es un cordón con dos conductores paralelos con aislamiento individual. Se emplea en los aparatos domésticos como lámparas, televisores, batidoras y otros de baja tensión.

Cable SJT

Con dos a cuatro conductores con aislamiento individual e identificados por colores. Son flexibles y se utilizan en aspiradoras, taladros, ordenadores y otros electrodomésticos portátiles.

Cable UF

Constituido por cobre suave aislado con material termoplástico que proporciona aislamiento frente a la humedad. Se utilizan en los circuitos de fuerza y en el alumbrado de las edificaciones industriales. Se pueden enterrar directamente y son muy adecuados para las zonas comunes de complejos residenciales.

Colores de los cables y su significado

Los cables eléctricos se fabrican con aislantes de diferentes colores, para identificar sus características. Los cables de colores son cables de corriente o de carga. El más común es el de color rojo, aunque, cuando se utilizan varios cables, los colores ayudan a diferenciar cada uno de ellos.

Cable de rayas de colores

Los cables con una raya, llamada guía, son cables neutrales igual que los de color blanco.

Cable verde y amarillo

Estos colores tan llamativos indican que es un cable de toma de tierra.

Cables azules y blancos

Son cables neutros. En el caso del blanco también puede ser de toma de tierra cuando se conecta al transformador.

Cable marrón, negro o gris

Es un cable de fase y el color depende del aparato que lo lleve. Cumple la misma función que el cable blanco y responde a criterios estéticos.