Cable Recubrimiento Textil

Ofrecemos la posibilidad de revestir con hilo textil los cables mangueras plana y redonda de diferentes secciones Existe una amplia variedad de colores y tipos de revestimiento. Descubre nuestra selección de cable con recubrimiento textil en diferentes colores. Disfruta de toda nuestra gama para crear tu propio estilo y renovar tu decoración.

Descarga nuestra calculadora de precio del cable textil aquí.

  • Registros: 3
  • ver todos
  • Siguiente >
    < Anterior

¿Qué es el cable textil?

El cable textil, también conocido como cable eléctrico decorativo textil, o cable con tela, es un elemento perfecto para conseguir crear una lámpara y que toda ella, desde la parte de arriba hasta el cable, sirva a tu propósito decorativo. ¿Te ha pasado alguna vez que has mirado a ese cable que tienes en tu hogar, ese que parece sobresalir y afear el aspecto y la decoración que, con tanto esmero, has hecho, y te has sentido mal? ¿Piensas que no se puede cambiar el cable por uno más decorativo? Pues ahora tienes la solución con el cable textil, una manera de darle una nueva vida a las lámparas y cables y, al mismo tiempo, conseguir un buen resultado para tu hogar. Con este cable de tela para lámparas se busca cambiar el cable eléctrico antiguo por uno más moderno que, además, combine mejor con la estancia donde esté ubicada la lámpara. En el mercado puedes encontrar muchos tipos de cable textil para lámparas, desde cable textil trenzado, cable textil de colores, cable trenzado de lino, etc., ideales para los distintos estilos decorativos que hay (cable clásico, cable vintage, cable futurista, etc.). cable textil

¿Para qué se utiliza el cable con recubrimiento textil?

Los cables textiles para lámparas son tendencia en estos momentos debido a que se puede jugar con el propio cable de las lámparas para decorar. Antes, los cables solían esconderse o incluso algunos los decoraban con el objetivo de que no desentonaran en la habitación. Ahora, con el cable textil decorativo no es necesario, ya vienen decorados y trenzados con lo que podrás cubrir cables de tela y quedará perfecto , porque en Koala disponemos de gran variedad de modelos y colores diferentes. Así, los usos que se le suelen dar al hilo textil son: 1. Decorativo. Es la principal función que tiene este cable decorativo trenzado ya que ayudará a que no se vea el cable o se piense que es otra cosa. También conseguirás usarlo para decorar, por ejemplo, colocándolo por las paredes. 2. Ocultar los cables eléctricos. Ya sea que tengas hijos o que simplemente quieras que tu cable esté bien protegido, utilizar cables eléctricos decorativos es una buena solución puesto que están ocultos bajo el tejido y es complicado acceder a ellos.

¿Cómo elegir un cable textil?

Antes de comprar un cable decorativo, es necesario que sepas los tipos de cables eléctricos trenzados que hay en el mercado. Así, se dispone de dos tipos de cables: 1. Cables de dos hilos. Es el cable habitual, el que más se utiliza. En este caso están enfocado a aquellas instalaciones que no necesitan una toma de tierra o bien se instalan previamente conmutadores que permiten encender y/o apagar luces desde más de un punto. Para las lámparas de los hogares, el mejor es este. 2. Cable de tres hilos. En este caso, el cable sí que tiene una toma de tierra. Otro punto a tener en cuenta para comprar cables textiles decorativos es el grosor de los hilos, es decir, el diámetro del cobre. La recomendación de los expertos es utilizar un grosor de 2x0,75mm ya que, más grueso, no es necesario (salvo que se vaya a utilizar el cable con un objetivo decorativo, por ejemplo para las paredes).