Perfiles para tiras Led

Los perfiles para tiras LED son perfectos para proteger y ocultar las tiras LED, lo que permite realizar todo tipo de instalaciones profesionales.

  • Registros: 10
  • ver todos
  • Siguiente >
    < Anterior
 

Qué son los perfiles para tiras led

  Las tiras led son un elemento cada vez más utilizado en techos y suelos. De hecho, también se utilizan para otros usos permitiendo eliminar o sustituir lámparas por tiras, aportando una amplitud en el lugar. Con el objetivo de embellecer las tiras led, se crearon los perfiles para tiras led que ofrecen múltiples ventajas al usuario con respecto a la iluminación. Los perfiles de led están compuestos por una caja y un difusor, que sería la tapa, pudiendo encontrar diferentes acabados. 1. Caja del perfil. La caja del perfil estará fabricada en aluminio o DMF y alojará en su interior la tira led flexible o una tira led rígida. 2. Tapa. La tapa, que normalmente suele ser de plástico, se encargará de cubrirla para protegerla y, al mismo tiempo, hacer que ilumine correctamente. Los perfiles para tiras led están enfocados a tiras RBB y monocolor pudiendo recubrirlas de tres modos diferentes: redondo, cuadrado o en forma de L, ideales para las esquinas.  

Tipos de perfiles para tiras de leds

  En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de perfiles para tiras led, difiriendo uno de otro en distintos aspectos como puede ser el material de que está hecho, la forma o el acabado que se le dé a la pieza. Así, la clasificación quedaría de la siguiente manera:  
  • Según materiales
  Existen dos tipos de materiales para el perfil para tiras led: 1. MDF. Este tipo de material se refiere a madera DM que es prensada a una densidad alta y tiene una resistencia elevada. Permite que se fabriquen en formas y colores diferentes por lo que, en proyectos decorativos, ofrece más libertad y personalización a la hora de usarlos, pero a cambio son bastante más caros ya que la mayoría de perfiles se hacen por encargo. 2. Aluminio. Los más utilizados y baratos del mercado. La desventaja que tienen es que los perfiles de aluminio no se pueden modificar pero, a cambio, hay una gran variedad en ellos como son: a. Perfil de Aluminio para tiras led bajo de superficie. b. Perfil Aluminio para tiras led bajo de encastrar. c. Perfil Aluminio para tiras led alto de superficie. d. Perfil Aluminio para tiras led alto de empotrar o embutir. e. Perfil Aluminio para tiras led en ángulo de 45 grados. f. Perfil Aluminio para tiras led redondo.  
  • Según acabado
  En cuanto al acabado, el más utilizado es el blanco opal (blanco u opaco) ya que permite que la luz pase a través de la tapa y ofrece una luz suave. Además, estando apagado, el color del acabado se funde con el lugar donde está colocado pasando desapercibido. Ahora bien, en el mercado puede encontrarse perfiles para tiras led que sean: 1. Transparentes. 2. Opacos. 3. Blancos. 4. Lente de 60 grados. 5. Clic (opaco o transparente).  
  • Según su forma

  Tanto los perfiles para tiras led hechos de DMF como los de aluminio pueden tener distintas formas, más en el caso de los primeros. Sin embargo, los más utilizados son: 1. Rectas. Los habituales y los que más se utilizan tanto en techos como en suelos y paredes. Los habituales suelen ser de dos metros pero se pueden encontrar de uno a seis metros de longitud. 2. Triangulares. Estéticamente dejan un resultado más decorativo. Usados normalmente en techos o lugares visibles. 3. Esquinas. Con el objetivo de conectar en paredes, techos y suelos, sin dejar el espacio o afear el resultado, se usan los perfiles para tiras led de esquina o laterales.  

Ventajas de colocar perfiles en tiras Led

  Los perfiles para tiras led  o canaletas para tiras de leds son cada vez un accesorio necesario a la hora de colocar tiras led por los beneficios que se obtienen de ellos. Aquí puede ver algunos: 1. Mejoran la decoración. No es lo mismo una tira led colocada de manera "simple" que dotarla de un perfil de tiras led que, estéticamente, ofrece un resultado mejor. 2. Colocación de la luz. Con los perfiles para tiras led podrás enfocar la luz exactamente donde la necesitas, pudiendo dirigirla gracias a este complemento. 3. Esconderás los cables y bombillas. Porque no se verán, y lo que verás, quedará fundido con la decoración de esa habitación. 4. No requieren obra. Solo tendrás que montarlas e instalarlas en cuestión de minutos. Lo que sí deberás tener en cuenta es el transformador que las tiras led necesitan para funcionar. 5. Tienen un coste muy económico. Lo cual permite plantearse la instalación de los mismos para un resultado decorativo mayor. 6. Disipan el calor que generan las tiras led, sobre todo los perfiles para tiras led de aluminio, lo cual ayuda a alargar la esperanza de vida de las tiras además de evitar fallos.  

Dónde colocar perfiles de tiras led

  Actualmente, los perfiles de tiras led pueden colocarse en distintos lugares. A modo de ejemplo, aquí le nombramos algunos de ellos: 1. En el suelo. Se está convirtiendo en un protagonista ya que el suelo, en pasillos y escaleras, empiezan a tomar importancia en la decoración y la iluminación. Son opciones muy originales donde poder utilizar los perfiles para tiras led. 2. Armarios. Utilizar perfiles para tiras led redondas o con formas personalizadas, puedes servir para darle una mayor utilidad a los armarios sin necesidad de luces extras que ocupen espacio. 3. Vitrinas y estanterías. Ofreciendo un tipo de luz de diferente intensidad pero, al mismo tiempo, con un resultado estético y funcional. Pueden ubicarse en la zona superior o inferior de cada balde. 4. Techos. Sobre todo se usan en los techos de dormitorios y salones aunque eso no quita que no se puedan instalar en otras habitaciones. Adquirir perfiles para tiras led es una opción de seguridad y decoración a tener muy en cuenta. Por eso, si necesita ayuda en la elección de su perfil para tira led, no dude en consultar con nosotros.