Alimentadores Led a Tension Constante

Fuentes de alimentación CV a tensión constante para leds. Una fuente de alimentación led apropiada influye en la eficiencia y la estabilidad de la luminaria y garantiza la vida util del LED.

  • Registros: 5
  • ver todos
  • Siguiente >
    < Anterior

¿Qué es un Driver LED de voltaje constante?

Los driver led de tensión constante generalmente se usan cuando necesita un voltaje estable. Puede verificar la hoja de datos de su fuente de luz si necesita corriente constante o voltaje constante. Si dice, por ejemplo, 12 V o 24 V, entonces necesita voltaje constante. Y, por ejemplo, 350 mA 500mA o 700mA significa que necesita un driver led de corriente constante. El controlador de voltaje constante (fuente de alimentación led) mantiene el voltaje constante (por ejemplo, como 12 V CC), pero la corriente de alimentación varía según la carga (cuanto mayor sea la carga, mayor será la corriente)

Más información sobre controladores Led a Tensión Constante

Los controladores de voltaje constante están diseñados para un solo voltaje de salida de corriente continua (CC). Los controladores de voltaje constante (o fuentes de alimentación) más comunes son 12VDC o 24VDC. Una luz LED que está clasificada para voltaje constante generalmente especifica la cantidad de voltaje de entrada que necesita para funcionar correctamente.Una fuente de alimentación de voltaje constante recibe voltaje de línea estándar (120-277 VCA). Este es el tipo de energía que normalmente se obtiene de los tomacorrientes de pared alrededor de la casa. Los controladores de voltaje constante cambian este voltaje de corriente alterna (VAC) a un voltaje de corriente continua bajo (VDC). El controlador siempre mantendrá un voltaje constante sin importar el tipo de carga de corriente que se le aplique.

Cómo elegir un controlador LED de voltaje constante adecuado

Paso uno: ¿Qué voltaje necesita tu aplicación de LED?

Como ya se mencionó, debe encontrar el voltaje que necesita su LED, desde la hoja de datos o desde el propio producto. Por ejemplo, si su LED necesita un voltaje de 12 V, debe encontrar un controlador con un voltaje de salida de 12 V CC. Si el LED exige 24 V, debe encontrar un controlador con voltaje de salida de 24 V CC. Así que eso es bastante sencillo.

Paso dos: ¿Qué potencia necesito, que quiero controlar?

El consumo de energía de la aplicación LED también se puede encontrar en la hoja de datos o en la etiqueta de valor del producto.Recuerde que si utiliza varios componentes LED, debe encontrar un controlador que pueda alimentar todos los componentes LED en su luminaria (en conexión paralela).

Paso tres: ¿Qué rango actual necesita del conductor?

De nuevo, eche un vistazo a la hoja de datos y verifique la corriente de la aplicación LED. Si tiene varios LED, debe añadir la corriente juntos. Entonces debería encontrar un controlador con un rango actual en el que encajen sus LED. Por otra parte, si ha comprobado bien la potencia que necesita, su controlador le dará suficiente corriente para que su aplicación de LED se queme en el nivel correcto. Y en algunas aplicaciones de LED de voltaje constante, la corriente no se menciona en absoluto, solo el voltaje y la potencia. Entonces puedes saltarte esta parte.

Paso cuatro: ¿Necesita atenuación? ¿Y qué tipo de oscurecimiento?

La necesidad de atenuación depende principalmente de la especificación de su aplicación LED. Si no necesita atenuación, un controlador de encendido y apagado normal es suficiente para usted.

Paso cinco: ¿Cuáles son las dimensiones físicas en las que debe encajar el Driver LED?

También debe considerar si existen algunas limitaciones para las dimensiones físicas del controlador. Obviamente, esto tendrá un impacto en su selección de controladores. En general, encontrará las dimensiones físicas del driver en su hoja de datos.

Paso seis: ¿se coloca la fuente de alimentacion dentro de la aplicación LED o fuera (versión integrada o independiente)?

Si el controlador se coloca fuera de la aplicación de LED , el controlador debe clasificarse como una versión independiente. Esto significa que los cables de entrada y salida del controlador de LED tienen liberadores de tensión para asegurar conexiones de cable seguras en caso de cualquier fuerza de tracción.