Alimentadores Led a Corriente Constante

Fuentes de alimentación o Drivers CC corriente constante para led. Los alimentadores LED de corriente constante tienen salida en corriente continua constante y salida de voltaje variable segun la carga. La carga debe estar conectada en serie.
  • Registros: 6
  • ver todos
  • Siguiente >
    < Anterior

Qué es un driver led de corriente constante

Los led de potencia se alimentan normalmente con alimentadores de corriente constante (llamados normalmente “drivers”). Estos alimentadores proporcionan una intensidad de corriente de salida continua fija. Los hay de muchas intensidades de salida siendo los más comunes los de 350mA y de 700mA. La conexión de los módulos led a estos alimentadores debe hacerse en serie. Su funcionamiento es que deja fija la intensidad de salida y según la carga el alimentador proporciona una tensión de salida variable desde un mínimo a un máximo de voltios.

¿Cómo elegir un driver led de corriente constante adecuado?

Para elegir el Alimentador a corriente constante adecuado se debe tener en cuenta lo siguiente:

Paso uno: Ver en la ficha tecnica del led que corriente constante tipica necesita.

Por ejemplo, si su LED necesita una corriente de 350 mA, debe buscar un alimentador con una corriente de salida de 350 mA.

Paso dos: ¿Cuanta potencia se necesita ?

La potencia del LED también se puede encontrar en la hoja de datos o al menos se puede calcular con los datos que proporciona la hoja de datos. El consumo de energía se puede calcular multiplicando el valor de la intensidad de corriente tipica por el valor de la tension típica.

Paso tres: Qué rango de voltaje de salida necesita del alimentador

De nuevo en la hoja de datos verifique el voltaje del LED. Si tiene varios LED en serie , debe sumar los voltajes. Luego, debe encontrar un alimentador con un rango de voltaje en el que encajen sus LED.

Paso cuatro: ¿Necesita regulación ? ¿Y qué tipo de regulación?

La necesidad de regulación depende principalmente de la especificación de su luminaria. Si no necesita regulación , un alimentador de encendido y apagado normal es suficiente. Si necesita regulación , hay muchos tipos diferentes de regulacion siendo los mas comunes, la regulacion por corte de inicio o fin de fase, la 0-10V y DALI.

Paso cinco: ¿Cuáles son las dimensiones físicas en las que debe encajar el alimentador?

Esto es importante en la seleccion del producto. En la hoja de datos encontrara las dimensiones fisicas del alimentador.

Paso seis: ¿En qué tipo de entorno se usa la luminaria?

Si está diseñada para uso en interiores, puede utilizarse un producto con IP20. SI la luminaria es para uso en exteriores se debe elegir una IP65 o IP67 segun los casos.

Paso siete: Aprobaciones, ¿es el alimentador adecuado para los estándares europeos o americanos?

Se debe comprobar que el alimentador tiene las certificaciones adecuadas para el mercado de destino. Tambien muy importante a la hora del cableado utilizar el cable certificado adecuado.