Reguladores de Luz

La regulación de la luz o intensidad luminosa permite crear ambientes con mejor confort visual y un elevado ahorro energético. En la selección del regulador es muy importante tener en cuenta siempre la potencia mínima y máxima del regulador de luces. Si la carga tiene una potencia menor que la mínima del regulador puede haber parpadeo de la luz o funcionamiento defectuoso. En el caso de cargas superiores a la máxima del regulador se puede producir un sobrecalentamiento peligroso y daños irreversibles al aparato de regulación. Los reguladores o “dimmers” que ofrecemos en Koala provienen de nuestros proveedores Relco y Arditi y pueden ser: De mano, de pie o para incorporar. Con regulación por cursor, por pulsador o sensorial , de diferentes rangos de potencia.
  • Registros: 3
  • ver todos
  • Siguiente >
    < Anterior

¿Qué son y para qué sirven los reguladores de luz?

El regulador de intensidad de luz que se usa para ajustar los niveles de luz según las necesidades de cada uno. Cada vez más personas están optando por atenuadores de luz, pero hay una gran mayoría de personas para quienes este invento sigue siendo algo desconocido y nuevo. Hablando en términos muy simplificados, los atenuadores son dispositivos que se usan para disminuir y ajustar el brillo de la luz (la cantidad de luz) . Se logra cambiando la forma de onda de voltaje en la lámpara y, por lo tanto, haciendo posible cambiar y ajustar la intensidad del brillo. En consecuencia, al usar un buen regulador de luces, podrá reducir el voltaje suministrado a la lámpara, lo que resultará en una disminución en el consumo y los costos . Además, la vida útil de la lámpara aumentará, lo que significa que tendrá que cambiar las bombillas led con menos frecuencia. Los reguladores de luz han sido ajustados y cumplidos con los sistemas de control remoto, lo que permite muchas más posibilidades de cómo podemos ajustar nuestras luces y administrarlas incluso con luces mucho más grandes que requieren mucha más energía que su pequeña lámpara de mesa. Hoy en día, los atenuadores y los interruptores de atenuación de luz se utilizan tanto en industrias comerciales como teatros y salas de conciertos como en hogares .

Existen en el mercado numerosos tipos de dimmers en el mercado, ya que varían en tamaño dependiendo del propósito. Si bien los reguladores domésticos pequeños requieren la instalación de un interruptor, los reguladores profesionales se controlan principalmente mediante sistemas de control de iluminación digital como DALI, KNX  o DMX que también pueden administrarse a través de una conexión Ethernet.

Tipos de dimmers o reguladores de intensidad de luz

En la actualidad los reguladores de intensidad sirven más que para un solo propósito y hay una gran variedad de diferentes tipos de reguladores y precios disponibles que sirven para diferentes situaciones y combinan con diferentes lámparas. Cuando compre su propio regulador de luz, tenga en cuenta que no todos los reguladores de luz están diseñados para controlar todo tipo de bombillas .
  • Regulador de luz universal . Están diseñados para controlar bombillas incandescentes, halógenas, LED regulables y CFL regulables. Ofrecen una gran atenuación a rango completo y es muy poco probable que experimente parpadeo de luces si utiliza un atenuador universal. Lo único que no se puede olvidar es verificar si sus bombillas LED o CFL son en realidad regulables.
  • Regulador de luz de alto vataje . Diseñado para controlar luces de alto voltaje y lámparas que controlan numerosas bombillas.
  • Regulador de luz electrónico de baja tensión . Los reguladores ELV se utilizan para controlar transformadores de bajo voltaje y fuentes de alimentación de LED regulables.
  • Regulador de luz magnético de bajo voltaje . Ideal para trabajar con luces empotradas.
  • Incandescente / Halógeno Dimmer . Trabajos para controlar el brillo de luces incandescentes y halógenas. Solo este tipo de bombillas se pueden usar junto con este atenuador y al intentar conectarlo a bombillas LED o CFL puede causar un gran daño a su lámpara y puede ser peligroso.
  • Regulador de luz fluorescente . Diseñado para su uso con lámparas fluorescentes.
  • Sensor de atenuación . Estos son los dimmers de última generación que combinan el ajuste del brillo con un sistema de control de energía eficiente y sensores de movimiento. Estos son los dimmers led  más inteligentes disponibles en el mercado y han llegado tan lejos como al uso de software que analiza el área controlada y realiza ajustes digitales, cambiando automáticamente la sensibilidad y la configuración del temporizador.
También los estilos de los reguladores de luminosidad se pueden elegir según las necesidades estéticas y funcionales, proporcionando:
  • Reguladores de mesa
  • Reguladores de mano para lámparas
  • Reguladores de pie para lámparas
  • Reguladores de zócalo
  • Interruptores reguladores de luz
  • Interruptores rotativos
  • Digital dimmers

¿Qué tipos de bombillas son regulables?

Las bombillas más comunes que se pueden regular son:

  • Bombillas fluorescentes . No todas las bombillas fluorescentes están diseñadas para ser compatibles con los reguladoresde luz (necesitan un balasto regulable especial para eso), por lo tanto, verifique cuidadosamente la descripción del producto antes de comprar una bombilla fluorescente que le gustaría controlar.
  • Bombillas de luz LED . Las bombillas de luz LED regulables pueden atenuarse con un dimmer resistivo normal. Consumen potencias muy bajas y son extremadamente eficientes energéticamente. Sin embargo, también hay lámparas LED no regulables que no funcionan con ninguno de los reguladores y pueden dañarse si se conectan a cualquiera.
  • Bombillas incandescentes y halógenas . Funciona con casi todos los interruptores de intensidad y puede atenuarse completamente.