Módulos Led

Sección dedicada a Modulos LED de alta luminosidad para alimentar a tension o corriente constante y tambien directos a tensión de red 220V 240V. Somos distribuidores de modulos de led para fabricantes de luminarias. Navegue por nuestra extensa oferta de tecnología led.

  • Registros: 5
  • ver todos
  • Siguiente >
    < Anterior

¿Qué es un módulo LED?

Los módulos LED son placas en las que se han colocado una serie de diodos led y que alimentados a una determinada intensidad de corriente y a un determinado voltage emiten luz. Los diodos led son unos dispositivos fabricados con material semiconductor que en su interior contienen dos elecrodos por los que al pasar un corriente electrica son capaces de producir energia dentro del espectro visible en forma de luz. Los semiconductores son unos elementos que tienen propiedades eléctricas especiales que en corriente continua permiten el paso de la corriente con una determinada polaridad comportandose como un conductor y con la polaridad opuesta no permiten el paso de la corriente, comportandose como un aislante. Esta propiedad es el fundamento del código binario.

Codigo bin de un led. Uniformidad de la tonalidad de color

No todos los Led de una partida fabricada tendrán exactamente las mismas características lumínicas. La materia prima no es absolutamente homogénea y en los procesos de fabricación se producen mínimas variaciones que afectan al producto final. Esto hace que si nominalmente los Led han de tener una determinada Temperatura de Color y un determinado Flujo Luminoso , en la realidad cada unidad producida tendrá unos valores algo diferentes (eso sí, siempre en torno al valor nominal). Podría darse el caso de que en una placa de Leds que incluya varios elementos, el ojo humano apreciara diferencias en la tonalidad y la intensidad de la luz emitida por cada uno de ellos. El nivel en el cual un color se vuelve diferente a otro de manera perceptible está referido por una medida que se llama Elipse MacAdam determinado por una desviación de uniformidad de color. La unidad en que se mide se llama SDCM (standard deviation of color matching). Una desviación de 1 SDCM es prácticamente imperceptible para nuestros ojos, de dos a cuatro es algo perceptible y más de 4 es perceptible.

Módulos de luz LED - Aplicaciones

Ofrecemos modulos led a baja tensión que requieren alimentador externo o driver a corriente constante y modulos led con la electronica integrada en la placa para conectarse directamente a la red. Los modulos directos a red existen en verisones 230Vac (CE) y tambien en versiones 120Vac (UL).