Actualidad

« Volver

Noticias

Nueva generacion de Lámparas ENERGY SAVER de HALOTEC



El pasado 1 de  Septiembre de 2009 comenzó la primera fase de retirada de lámparas ineficientes.

La directiva de la UE 2005/32/CE, regulada en el reglamento 244/2009 del 18 de marzo, ha establecido un proceso dividido en 6 fases , abarcando un total de 8 años, para ir retirando gradualmente las bombillas incandescentes del mercado.

Las medidas adoptadas por la UE son una importante contribución  a la protección del medio ambiente ya que inciden directamente en la energía, los estudios  previos han demostrado que puede reducirse notablemente el consumo eléctrico  y el establecimiento de requisitos de eficiencia energética dará lugar a una reducción de las emisiones totales lanzadas a la atmósfera.

La fase 1 comenzó en septiembre de 2009 con la retirada de las lámparas incandescentes de más de 80W y las lámparas mates excepto aquellas que sean clase energética A . El proceso finalizará con la fase 6, en septiembre 2016 , con la retirada de todas las lámparas incandescentes. Quedan exentas  aquellas lámparas incandescentes destinadas a usos especiales , como pueden ser  iluminar aparatos domésticos (frigoríficos, horno).

Esta aplicación gradual permite a los fabricantes , distribuidores y consumidores adaptarse al cambio y tener la seguridad de ofrecer y encontrar una alternativa adecuada.

La industria está preparada  y en el periodo de 8 años asegurará la  disponibilidad de lámparas energéticamente eficientes  y de calidad para reposición de las aplicaciones domésticas. El presente y el futuro dela iluminación son las lámparas que ahorran energía, las lámparas halógenas y la tecnología led.


Hasta ahora conocíamos las lámparas fluorescentes compactas, que suponen un ahorro de energía del 80% respecto a las incandescentes. Ahora aparece una nueva generación de lámparas halógenas   ENERGY SAVER para sustituir a  la incandescencia, las  ES  nos proporcionan un 30% de ahorro de energía y luz natural. Aunque los productos energéticamente eficientes presentan un precio de venta más elevado resultan más económicos a medio plazo por su reducción en el consumo de energía.

S.I.KOALA, S.A.  ya ha ampliado su oferta de lámparas HALOTEC con esta nueva generación de lámparas fabricadas de acuerdo con los requisitos de diseño ecológico.

Toda la gama ENERGY SAVER se identifica facilmente con este logotipo Logo HALOTEC Energy Saver

Ver Lámparas HALOTEC ENERGY SAVER



















« Volver

Etiquetas: ,