Alimentadores y controladores Led

Fuentes de alimentación led. Amplia gama de alimentadores led y controladores LED. Alimentadores electrónicos con salida a tensión o intensidad de corriente constante, cumpliendo con todas las normativas de seguridad y diseñados para obtener un alto rendimiento y duración de los leds. Idóneos para una multitud de aplicaciones profesionales con tecnología led y con distintos rangos de potencia, voltaje y corriente de salida.

  • Registros: 4
  • ver todos
  • Siguiente >
    < Anterior

¿Qué son los Drivers para LED?

Los Drivers para tecnología LED controlan la energía que se suministra a un LED o a una serie de modulos LED conectados entre sí. Los LED funcionan a corriente continua (DC) a baja tensión, de 2 a 4 voltios, en lugar de corriente alterna (AC) como lo hacen las bombillas convencionales. Necesitan una fuente que convierta la corriente alterna a corriente continua y que además les protega de cualquier sobrecarga de energía que pueda sobrecalentar el LED y causar mal funcionamiento.Esto es básicamente lo que hace una fuente de alimentación LED: administrar la corriente suministrada a la luz LED y también actuar como una barrera protectora contra las sobrecargas de energía y similares.

¿Cómo funciona una fuente de alimentación LED?

Los alimentadores para LED son convertidores electronicos con entrada de corriente alterna y salida de corriente continua de baja tensión.  Deben ofrecer una tension continua de salida estabilizada, es decir, que no les debe afectar las variaciones de tensión de la red dentro de unos determinados limites. Con el mismo alimentador es posible hacer funcionar al mismo tiempo varios modulos led en funcion de la potencia absorbida. Los alimentadores led deben estar protegidos contra la sobrecarga y el cortocircuito.

Diferentes tipos de Alimentador LED: voltaje constante y corriente constante.

Existen dos tipos diferentes de Alimentadores LED

Los drivers de voltaje constante se usan en luces LED que requieren de un voltaje constante. Normalmente con salida a tensión constante de 12 ó 24V se utilizan generalmente para tiras LED y para modulos que deban ser especificamente alimentados a tensión constante. La conexión de varios modulos debe hacerse en paralelo para que la tension que recibe cada uno de ellos sea la nominal que proporciona la salida del alimentador. Se pueden conectar tantos modulos o tiras led como permita la potencia máxima del alimentador. Su funcionamento es que fija la tension de salida y segun vaya identificando mas carga aumenta la intensidad de salida hasta el maximo del alimentador.

Los drivers de LED de corriente constante, Por el contrario, los led de potencia se alimentan normalmante con alimentadores de corriente constante. Estos alimentadores o drivers proporcionan una intensidad de corriente de salida continua fija. La conexión de los modulos led a estos alimentadores debe hacerse en serie. Su funcionamiento es que deja fija la intensidad de salida y segun la carga el alimentador proporciona una tension de salida variable desde un minimo a un maximo de voltios.