Guias Pasacables

Koala Components se preocupa mucho por la calidad de los productos que ofrece a sus clientes. Es por eso que nos tomamos muy en serio ofrecer los mejores para cualquier tipo de proyecto. En nuestra sección de guías pasacables podrá encontrar diferentes tipos de guías. Y, en caso de que necesite algo más, puede ponerse en contacto con nosotros para asesorarle personalmente
  • Registros: 1
  • ver todos
  • Siguiente >
    < Anterior
 

¿Qué son las guías pasacables?

Las guías para pasacables son en realidad una herramienta básica para muchos instaladores ya que permite que se inserten los cables fácilmente a través de los distintos tubos uniéndolos y fijándolos. Estas guías están compuestas de: Una cabeza, que es la que se desliza dentro del conducto o tubo donde se vayan a alojar los cables. Un cuerpo, que puede estar hecho de distintas longitudes y materiales. Una cola, la parte final de las guías de pasacables que conectan el cable eléctrico para poder pasarlo. En el mercado existen diferentes tipos de guías según el material de que están hechas. Así, tiene:
  • Guías de nylon. Son las más habituales. El inconveniente es que tienen un efecto memoria.
  • Guías de acero. Se caracterizan por tener un cordón y un fleje de acero. La diferencia con las anteriores es que tienen poca memoria y eso ayuda a que se puedan utilizar en trabajos complejos. Además, tienen un menor peso y funcionan bien ante rozamientos.
  • Guías de fibra de vidrio. Es un material frágil que no tiene memoria. Se utilizan sobre todo en el rozamiento en rectas.
  • Guías de poliéster trenzado. Reducen el rozamiento y, cuantos más monofilamentos se tengan trenzados mayor flexibilidad tendrá la guía.

¿Para qué se usan las guías pasacables?

Las guías para pasar cables son la herramienta perfecta para ayudar en la instalación de cables, ya sean eléctricos, telefónicos, etc. Con ellas podrá introducir los cables en los tubos corrugados o rígidos sin que le suponga un problema o requiera más tiempo del habitual. Las guías se suelen utilizar en instalaciones interiores, sobre todo en viviendas, locales comerciales, oficinas, etc. Están destinadas a lugares donde el diámetro de los tubos es pequeño y se necesita de una ayuda extra para poder pasar los cables eléctricos.