Cajas de mecanismos de empotrar

En esta sección de nuestro catálogo de Material eléctrico podrá encontrar nuestra gama de Cajas de de mecanismos para empotrar a si disposición. Recuerde que puede descargalo en pdf y en excel para mayor comodidad
  • Registros: 4
  • ver todos
  • Siguiente >
    < Anterior
 

¿Qué son las cajas de mecanismos de empotrar?

  A la hora de montar una instalación eléctrica y hacer las conexiones de cables electricos, uno de los elementos necesarios son las cajas de empotrar adecuadas para soportar aquello que ha de alojarse en su interior. En el mercado existen muchas cajas de empotrar hechas de diferentes materiales y escoger el adecuado es muy importante. Las cajas de empalmes son contenedores donde se meten las partes electricas, ya sea enchufes, cables , interruptores, etc. Estos pueden ser colocados en superficie (sin necesidad de hacer agujeros de empotramiento) o bien empotradas, es decir, incrustadas en la pared con el cableado oculto. Estéticamente, las cajas de mecanismos de empotrar son mejores ya que hacen que los cables no estén visibles y puedan ocultarse a la vista con otro tipo de decoración. Este tipo de cajas electricas estancas suele estar hecha de diferentes materiales como son metal, plástico, resina, PVC, pladur (uno de los materiales más usados), etc. Normalmente son de color blanco y suelen tener unas dimensiones estándar y un sistema de cerrado variado (tornillos, tapa, garras, etc.).  

Tipos de cajas de registro de electricidad

  En el mercado nos podemos encontrar diferentes tipos de cajas de empalmes electricos. Cada uno de ellos tiene una serie de características que conviene conocer para escoger la que mejor se adapte a las necesidades que se tienen. De forma general, tenemos: 1. Caja empalmes universal. Este tipo de cajas pueden servir para múltiples usos de ahi su denominación de universales 2. Caja empalmes con tornillos. Cajas de empalmes con un sistema de seguridad unido ya que utilizan tornillos para ocultar lo que hay dentro de las mismas. 3. Caja empalmes tapa presión. Son cajas de empalmes y derivación que llevan una tapa. Funcionalmente son más fáciles de usar ya que, con quitar la tapa es suficiente para manipular lo que hay en su interior. 4. Caja empalmes con garras plástico. Para aquellos que necesitan un agarre especial, tienen las de garras de plástico u otras con garras metálicas para una mejor sujeción. 5. Caja empalmes con garras metálicas. Prácticamente iguales a las anteriores solo que las garras, en lugar de ser de plástico, son metálicas lo que les aporta una mayor resistencia.  

Cómo instalar cajas de mecanismos de empotrar

  Un profesional ha de saber instalar cajas de empalmes electricos, una tarea no demasiado complicada pero que hay que llevar a cabo de manera correcta para evitar problemas en la instalación. Así, los pasos que habría que dar para instalar cajas de ocultar o esconder cables serían los siguientes: 1. Lo primero es tener todos los materiales necesarios a mano. Como las cajas de empalme de empotrar han de estar dentro de la pared, habrá que hacer un agujero para ponerla y, después, fijarla. Para ello, deberás fijar el lugar donde debe quedar el mecanismo. Dependiendo del mecanismo (que sea redondo, cuadrado, etc.). Se hace el agujero. 2. Se saca el tubo que ha de introducirse en la caja eléctrica, ya que la función de esta es albergar esos tubos. 3. Encajamos la caja en la pared. En caso de que se quede suelta, habrá que tapar con alguna solución, bien espuma, masilla, etc. Ha de quedar completamente pegada a la pared. Otra opción, por ejemplo con las cajas con tornillos, solo tienes que apretar los tornillos para que salga una patilla que hace fuerza para que no se pueda mover. 4. Una vez está la caja de registro y empalme solo quedará montar la instalación eléctrica, ya sea para un interruptor, enchufe, etc.