Disipadores para Modulos Led

Consulte dentro de nuestro catálogo de iluminación led nuestra gama de Disipadores para Modulos COB.

  • Registros: 1
  • ver todos
  • Siguiente >
    < Anterior

¿Qué es un disipador de calor y por qué es importante para la iluminación LED?

La principal causa de muerte de los LED es el calor, por lo que un sistema de gestión térmica bien diseñado es fundamental para la longevidad de su iluminación LED. Hay tres tipos principales de disipadores de calor para iluminación LED: disipador de calor de metal, disipador de calor de tubería de calor, disipador de calor ICE

¿Los LED producen calor? ¿Por qué necesito un disipador para mis módulos LED COB?

Una ventaja frecuente de los LED es que no producen calor. En cierto modo, esto es cierto, los LED son fríos al tacto porque generalmente no producen calor en forma de radiación infrarroja (IR) Aunque los LED son fríos al tacto, dentro de los propios dispositivos, hay mucho calor no deseado. Este calor proviene de la ineficiencia de los semiconductores que generan la luz. La eficiencia radiante de los LED suele estar entre el 5 y el 40%, lo que significa que el 60-95% de la potencia de entrada se pierde como calor.

¿Qué hacer con todo este exceso de calor interno?

Con los LED de alta potencia, es crucial que elimine el calor mediante una gestión térmica eficiente. Sin un buen disipador de aluminio para módulos COB , la temperatura de la unión (interna) del LED aumenta, lo que hace que las características del LED y prestaciones disminuyan de forma considerable. Los disipadores de calor son una parte importante de la iluminación LED porque proporcionan el camino para que el calor viaje desde la fuente de luz LED a los elementos externos. Los disipadores de calor pueden disipar la energía de tres maneras: conducción (transferencia de calor de un sólido a un sólido), convección (transferencia de calor de un sólido a un fluido en movimiento, aire en la mayoría de los casos) o radiación (transferencia de calor de dos cuerpos a diferentes temperaturas a través de la radiación térmica) Al elegir su disipador de calor y encontrar qué disipador de calor utilizar, recuerde tener en cuenta todos los factores que contribuyen al calor y al proceso de enfriamiento: 1. vataje LED 2. El número de LEDs que estás alimentando. 3. La temperatura del ambiente donde se ejecutarán los LEDs 4. Si los LED están montados en un espacio cerrado o abierto.