Alimentadores Led a Tension Constante

Fuentes de alimentación CV a tensión constante para leds. Una fuente de alimentación led apropiada influye en la eficiencia y la estabilidad de la luminaria y garantiza la vida util del LED.

Qué es un driver led de tensión constante

Las tiras led y algunos modulos led diseñados para trabajar a tension constante , requieren alimentadores o drivers con salida a tension continua constante . Estos alimentadores proporcionan una tensión de salida continua fija. Los más comunes son con salida a 12Vdc y 24Vdc. Cada vez son tambien mas solicitados los de 48Vdc que permiten mayores potencias con una menor intensidad de salida. La conexión de los módulos led y las tiras led a estos alimentadores debe hacerse en paralelo. Su funcionamiento es que deja fija la tension de salida y según la carga el alimentador proporciona una intensidad de corriente de salida variable desde un mínimo a un máximo de amperios

¿Cómo elegir el alimentador o driver led de tensión constante adecuado?

Para elegir el Alimentador a tensión constante adecuado se debe tener en cuenta lo siguiente:

Paso uno: Ver en la ficha tecnica del led que tension necesita.

Por ejemplo, si su LED necesita una tensión de 24Vdc debe buscar un alimentador con una tension de salida de 24Vdc.

Paso dos: ¿Cuanta potencia se necesita ?

La potencia del LED también se puede encontrar en la hoja de datos o en la etiqueta del producto. Si se utilizan varios modulos o tiras conectadas en paralelo se debe sumar las diferentes potencias.

Paso tres: ¿Necesita regulación ? ¿Y qué tipo de regulación?

La necesidad de regulación depende principalmente de la especificación de su luminaria. Si no necesita regulación , un alimentador de encendido y apagado normal es suficiente. Si necesita regulación , hay muchos tipos diferentes de regulacion siendo los mas comunes, la regulacion por corte de inicio o fin de fase, la 0-10V y DALI.

Paso cuatro: ¿Cuáles son las dimensiones físicas en las que debe encajar el alimentador?

Esto es importante en la seleccion del producto. En la hoja de datos encontrara las dimensiones fisicas del alimentador.

Paso cinco: ¿En qué tipo de entorno se usa la luminaria?

Si está diseñada para uso en interiores, puede utilizarse un producto con IP20. SI la luminaria es para uso en exteriores se debe elegir una IP65 o IP67 segun los casos.

Paso seis: Aprobaciones, ¿es el alimentador adecuado para los estándares europeos o americanos?

Se debe comprobar que el alimentador tiene las certificaciones adecuadas para el mercado de destino. Tambien muy importante a la hora del cableado utilizar el cable certificado adecuado.